Ante temporada invernal tome precauciones

TEMPORADA-INVERNALJerez, Zac.-El gobierno municipal y el Centro de Salud de Jerez, previenen a la población sobre la presencia de la temporada invernal, por lo que la invitan a tomar medidas precautorias.

Dichas medidas consisten principalmente, en cuidarse de contagios por influenza y otras enfermedades respiratorias agudas.

Para ello será primordial vacunarse, sobre todo los grupos vulnerables como niños de seis meses a cuatro años de edad, embarazadas y adultos de los 50 años en adelante, además de los que padecen de asma o enfermedades respiratorias crónicas y del corazón.

También será importante llevar a cabo medidas higiénicas como el lavado constante de manos, estornudar sobre el ángulo interno del codo, usar ropa abrigada, así como tener una alimentación balanceada y rica en vitamina C, la cual se puede encontrar en frutas como la naranja, mandarina, guayaba, y limón.

Será vital identificar los signos de alarma de una infección respiratoria aguda, y acudir al médico a tiempo en caso de presentar dolor corporal intenso, fiebre o tos.

En casa se deberá evitar el uso de braseros, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono o quemaduras.

*

*

Top