Incluyó SNCYT talleres de Software Libre

Software LibreZacatecas, Zac.- En el marco de la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevó a cabo varios talleres de Software Libre.
 
Manuel Haro Márquez, coordinador del Laboratorio de Software Libre (Labsol), informó que con éste ya son cuatro años consecutivos que se abren los talleres para la población zacatecana.
 
Los talleres técnico-informativos (impartidos a jóvenes de secundaria a nivel superior) fueron: Diseño web responsivo con HTML5 y CSS3; Introducción al Ethical Hacking; Administración de servidores Linux; así como Diseño de aplicaciones móviles.
 
La idea -agregó- fue mostrar nuevos modelos para desarrollo de páginas y portales web, herramientas y procedimientos diversos, seguridad y plataformas seguras para servidores de redes de Internet; además de nuevas tendencias y tecnologías.
 
Finalmente, invitó al público a la conferencia magistral El internet de las cosas, de Arturo García, el miércoles 28 de octubre, a las 10:00 horas, en el Cozcyt. Luego, habrá un taller de Programación gcc5.0, impartido Víctor Rodríguez; ambos son especialistas de Intel.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top