Inicia el Festival Internacional de Teatro de Calle sede Fresnillo

Fresnillo, Zac.- En la Rinconada de la Purificación con la puesta en escena de El Baúl del Grupo Teatral Ciénega, el 14 Festival Internacional de Teatro de Calle Sede Fresnillo, que tendrá actividades hasta el sábado 24 de octubre.

En la obra los actores realizan el montaje de un escenario que es rodeado por el público, desarrollado con títeres corporales, adaptados a las extremidades de los actores que provocan la sensación de movimiento naturales que atraen a los presentes en especial a los niños.

La temática de la obra se desarrolla en base a un baúl abandonado que guarda la esencia de tres personas de la tercera edad, Cleto, Morendo y Tlacuache, quienes cuentan sus aventuras y trayectos de su vida, así como del abandono de seres queridos.

El espectáculo entre bromas y algo de drama habla del abandono a los adultos mayores, pero también de la sagacidad interpretada por Jonás, un niño que busca la manera de hacer sonreír y que disfrute la vida su abuelo, antes de ir al “asilo”.

El grupo teatral integrado por Noé Germán Rendón Jara, Oralia Vanegas, Kalio Murillo, ángel Martínez, Iván Rodrigo Guardado y Saúl Amador, al final de la obra recibió un reconocimiento del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Gilberto Dévora Hernández.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top