Más adultos mayores en Guadalupe cuentan con credecialización del INAPAM

GuadalupeGuadalupe, Zac.- Al corte del último mes, se cuenta con 134 personas más registradas en el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), que además cuentan con credencialización respectiva.

Informa Mario Alberto Vera Dávila, Director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), que es prioridad para el gobierno municipal que encabeza Roberto Luévano Ruíz la colaboración con diferentes instituciones para buscar el beneficio de los grupos vulnerables en Guadalupe.

Estas acciones son en lineamiento con el objetivo del SMDIF donde se busca como objetivo condiciones que brinden estabilidad económica de la célula social, en forma especial de los adultos mayores de 60 años, a quienes se les brinda atención directa según las instrucciones de la presidenta honoraria de la institución, Ana Elena Rosas Orcajo.

La credencialización que realiza el INAPAM con la colaboración del SMIDIF en Guadalupe funge como identificación oficial del acreditado a nivel nacional, quienes además cuentan con beneficios como 50% d descuento en transportes urbanos y foráneos; 25% de descuento en pago del servicio de agua potable, así como descuentos en el pago de predial y servicios como expedición de actas de registro civil, tenencia, así como en diversos lugares de recreación.

Las personas interesadas en dicha credencialización pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal de Guadalupe, los requisitos son tener más de 60 años cumplidos, comprobante de domicilio, credencial del INE, copia de CURP y acta de nacimiento.

*

*

Top