Nieves Don Mónico a 105 años de servicio

Don MonicoZacatecas, Zac.-El establecimiento de las nieves raspadas de frutas naturales «Don Mónico», fue visitada por el Alcalde Carlos Peña, quien reconoció 105 años de servicio y las tres generaciones al frente de la familia Herrera Almaraz.

Las nieves fueron iniciadas por su abuelo Don Melquiades Herrera, en el año de 1910, y siguiendo la tradición familiar por su padre Don Mónico Herrera Muñoz, en 1954, los cinco hermanos Herrera Almaraz continúan con la venta de estas tradicionales nieves raspadas.

«Estos negocios familiares forman parte de la historia y tradición de la ciudad», dijo el Alcalde al resaltar que es un orgullo darles un reconocimiento a las tres generaciones de nieves raspadas «Don Mónico», representadas en los hermanos Don Mónico y Catalina, quienes atendieron al Presidente, y le ofrecieron una deliciosa nieve.

Durante la entrega, el Presidente Municipal dio las «gracias por darle este sabor a Zacatecas, y de verdad que para toda la familia nuestro reconocimiento y nuestra felicitación a nombre del ayuntamiento, por ser parte de lo que la Capital le ofrece al turista y sobre todo nos halaga a los que vivimos aquí, a los que trabajamos aquí y a los que tenemos el antojo de tomarnos una nieve aquí».

El Alcalde Carlos Peña estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, quien explicó que el Ayuntamiento está reconociendo la labor de los establecimientos emblemáticos, y que, además han ayudado a ser de Zacatecas una ciudad con excelencia turística.

«Agradecemos a la gente que, a través de décadas nos dan la preferencia. Gracias a mi abuelito y a mi papá, hemos seguido y seguiremos con la tradición hasta que Dios nos lo permita», fueron las palabras de Don Mónico y su hermana Catalina Herrera Almaraz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top