Regidores de Ojocaliente denuncian excesos del alcalde Iván Vitar Soto

Es triste que si se paga una nómina de 80 mil pesos en asesores y se tengan estos problemas, señalaron regidores del ayuntamiento de Ojocaliente, este jueves en conferencia de prensa, donde dieron a conocer los pormenores de la falta de pago a empleados del ayuntamiento, así como la serie de excesos que se han cometido por parte del alcalde Iván Husain Vitar Soto. Ante la problemática sin solución, amagaron con plantarse en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas o en Portal de Rosales.

Encabezados por la regidora Monserrat Perea Sandoval, miembros del cabildo pertenecientes al PRD, PRI, PT y Panal señalaron que está por cumplirse un mes del plantón que se estableció en la presidencia municipal de Ojocaliente ante el hecho de que no se ha pagado el sueldo a trabajadores del ayuntamiento, en algunos casos hasta en 8 quincenas, con el pretexto de que en las arcas del municipio no hay recursos, según el alcalde.

Además, denunciaron la existencia de ocho aviadores, y que alcalde llega a gastar hasta 500 mil pesos por concepto de gasolina al mes, juntamente con el resto de funcionarios. El alcalde, dijeron los inconformes, tiene un sueldo de 17 mil pesos a la quincena y el concepto de nómina ha crecido 30 por ciento en la presenta administración municipal, en la cual se tienen ya 639 empleados.

Al ahondar en el punto, los regidores señalaron que a inicios del presente año la erogación por nómina era de 2 millones 998 mil pesos al mes, mientras que a la fecha ha crecido hasta llegar a los 3 millones 890 mil, siendo que los regidores, doce en total, tienen un salario de 14 mil 420 pesos cada 15 días.

Por otra parte, señalaron que el alcalde no ha querido sujetarse al plan de austeridad que se le propuso, en el cual se incluye el despido de 150 trabajadores cuyas funciones no están bien delimitadas, lo mismo que a los empleados incumplidos. Este procedimiento, dijeron, se implementaría luego de realizarse un diagnóstico detallado. Incluso, hicieron la propuesta de bajar el sueldo de los directores de área en 10%.

Sin embargo, según su dicho, el presidente municipal no ha querido acogerse a la propuesta, hecho que ha tenido como consecuencia que no se haya realizado el rescate financiero por parte de la Secretaría de finanzas. Más aún, dieron a conocer que el pasado mes de septiembre Vitar Soto hizo el intento por ingresar a más personas al ayuntamiento, a

pesar de las dificultades por las que se atraviesa. Hay empleados, agregaron, que ganan entre 700 y 800 pesos por quincena.

Ante ello, pidieron la destitución del alcalde panista Iván Husain Vitar Soto, y esperan el pago inmediato de los sueldos, pues de lo contrario, ratificaron se comenzaría con la toma de la Sefin.

Noticias relacionadas

*

*

Top