El compromiso de los jóvenes priistas es recuperar la confianza de la gente: Cristopher James

Zacatecas, Zac.- Tras señalar que su visita a Zacatecas es con la finalidad de consolidar esta red juvenil que es la más grande y fuerte de todo el país, el presidente nacional de la Red Jóvenes por México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cristopher James aseguró que el compromiso de los jóvenes priistas es recuperar la confianza de la gente.

En el municipio de Pinos, lugar a donde acudió para tomar la protesta a los comités municipales de esta organización juvenil de los municipios del sureste zacatecano y ante aproximadamente mil 600 jóvenes invitó a los nuevos dirigentes a trabajar por la gente que no cree en la política.

“La gente está cansada de los políticos porque van, le prometen y nunca regresan, por eso el compromiso que tenemos es recuperar la confianza de la gente, sobre todo poniendo el ejemplo”, expresó.

Christopher James finalizó diciendo que “el compromiso que hoy asumen es de mucha responsabilidad, porque hay que trabajar por todos y para todos, combatiendo la apatía pero todo luchando por las causas justas”.

En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Olvera Acevedo destacó que las dirigencias juveniles son la sangre nueva que viene a fortalecer al priismo en Zacatecas, constituye un ejército de jóvenes que el año entrante estarán trabajando para su partido en el proceso electoral 2016.

“Necesitamos la presencia de todos ustedes, comprometidos, preparados, que conozcan los problemas de su comunidad, que se interesan por encabezar las luchas de sus colonias, de sus barrios, de su ciudad, de su colonia, de su municipio. Que se preocupan por lo que pasa en su entorno. Que se interesan en sacar adelante su partido”, agregó el dirigente estatal priista.

Finalmente comentó que el objetivo será “entreverar y entretejer el trabajo de los hombres y mujeres de experiencia con la sangre nueva que representa la red de jóvenes por México en Zacatecas. Hacer un trabajo en equipo, conjuntando la experiencia con la fuerza y vitalidad que nos dan los jóvenes”.

Por su parte Isadora Santibáñez, presidenta estatal de la Red Jóvenes por México aseguró que “en el PRI estamos claros que empoderar este sector juvenil es acelerar el éxito y desarrollo de Zacatecas y por ende de México porque es un sector que hoy representa una transformación clara en la toma de decisiones; somos transparentes, idealistas y revolucionarios”.

Además se pronunció por promover una cultura generacional, que sea eco y modelo de la participación ciudadana ya que, señaló “La capacidad jamás estará peleada con la edad”.

El primer priista del municipio anfitrión, Herminio Briones, expresó que “Para Pinos es muy importante contar hoy con la presencia de una de las fuerzas más importantes y determinantes para la transformación de la sociedad y desarrollo de nuestro partido como lo son los jóvenes”.

“Es grato y enteramente satisfactorio ver la incorporación de la Red de Jóvenes por México, con una estructura operativa que es y será importante y determinante en los procesos políticos-electorales que se avecinan”, agregó.

Esaúl Rodríguez Rivera, presidente de la Red Jóvenes por México de Pinos reconoció que “muchas veces el joven es apático a la política y hay que decirlo, pero el joven que se logra adentrar y conocer cuáles son los principales propósitos de ésta, estará convencido de que compartimos el objetivo común que es el desarrollo de nuestro país”.

En este evento tomaron protesta las dirigencias juveniles de los municipios de Loreto, Villa Hidaldo, Guadalupe y Pinos.

Por la mañana los dirigentes nacional y estatal de la Red Jóvenes por México tuvieron actividad en el municipio de Fresnillo, al medio día se reunieron en la sede estatal del PRI con mujeres priistas jóvenes y por la tarde cerraron con el evento de toma de protesta en el municipio de Pinos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top