En Jerez se preparan para atender posibles contingencias por fuertes lluvias

JerezJerez, Zac.-Debido a la presencia del huracán Patricia, que impactará en las costas del pacífico provocando fuertes lluvias en la entidad y el municipio, el gobierno municipal inició operaciones que buscan prevenir las contingencias que pueden derivar de este fenómeno meteorológico.

Reunidas todas las direcciones y áreas municipales encargadas de salvaguardar la seguridad de los jerezanos, entre ellas Secretaría de Gobierno, Tesorería, Protección Civil, Servicios Públicos, DIF Municipal entre otras, se acordaron las medidas a seguir para atender posibles contingencias derivadas del estado climático que prevalecerá este fin de semana.

Habrá disponibilidad de atención por parte de las autoridades las 24 horas del día, mediante los números telefónicos 945 3000 y 494 101 0543, especialmente para las colonias de alto riesgo de inundación como lo son Frentes Populares Norte y Sur, El Molino, Infonavit El Cortijo, San Francisco, San Isidro, y las comunidades de Santa Rita y El Cargadero.

Advirtieron que el horario de impacto de tormentas fuertes para nuestro municipio será de la 01:00 am (madrugada) de hoy viernes 23 de octubre, hasta las 13:00 horas del sábado 24, por tal motivo recomiendan extremar precauciones al cruzar por ríos y arroyos.

Al transitar por carretera, aconsejan hacerlo a baja velocidad, principalmente durante la noche, asimismo a todas las personas que sufren ingreso de agua por coladeras, alcantarillas y resumideras, les invitan a colocar costales de arena y empaques de hule u otros dispositivos que puedan ser útiles para contener el agua y evitar las anegaciones en sus domicilios.

Se les pide también barrer azoteas y tejabanes, y en caso de tener conectadas sus bajadas de agua al drenaje, se recomienda cancelarlas e instalar canales con corriente a la calle para evitar saturar los drenajes.

Deberán estar atentos a emisiones oficiales y alertas de evacuación, así como tener listo un kit de emergencia que incluya lámpara y pilas nuevas, impermeables, reflejantes, de ser posible una cuerda y equipo de comunicación, así como las medicinas que se requieran para adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad, a la vez que documentos importantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top