Pospone hasta nueva fecha Carrera 3K-Ninos

CarreraZacatecas, Zac.- Debido a las condiciones climatológicas generadas por el huracán Patricia, el Ayuntamiento de Zacatecas reprogramó hasta nuevo aviso la Segunda Carrera «Corriendo todos somos uno, 3K-Nino», la cual se llevaría a cabo este domingo 25 de octubre a las 8:00 horas, y saldría del Parque Sierra de Álica, frente al Museo Francisco Goitia.

En una reunión integrada por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como del Instituto Cultura Física y Deporte, se determinó que la próxima semana se dará a conocer la nueva fecha.

Aunque las lluvias potenciales están previstas para la tarde de este viernes y la mayor parte del sábado, y el domingo se pronostican precipitaciones ligeras, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Germán Contreras, dijo que no se quiere poner en riesgo a los participantes ni los asistentes de la Carrera 3K-ninos.

El jefe operativo de Protección Civil, Moisés Cortés Solís, afirmó que están preparados para cualquier contingencia en estos días, sin embargo, refirió que se debían valorar los daños provocados por la magnitud del huracán en días posteriores.

Incluso, la situación se podría tornar crítica porque siempre que llueve en Zacatecas se registran algunas afectaciones sobre todo en el Centro Histórico, sin dejar de la problemática reciente de las casonas que se han desplomado a causa de la humedad y la falta de mantenimiento.

También se cambiará la fecha del evento coordinado con la asociación civil «Disfraza a tu can», la cual se llevaría a cabo en la meta, donde diseñadores zacatecanos disfrazarían en 40 minutos a los nueve primeros perritos que llegaran a la meta.

Las inscripciones para la carrera 3K-Ninos siguen abiertas a partir del lunes 26 de octubre, en la oficinas de la Presidencia.

A la fecha se han registrado más de 200 participantes, rebasando así la meta del año pasado.

El único requisito para el registro es llevar al menos dos kilos de croquetas; lo recabado será donado al Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas, para alimentar a más de 80 animales, entre perros y gatos que albergan.

Autoridades municipales informaron que los kit de participantes ya registrados están garantizados con las playeras de todas las tallas, incluyendo infantiles, mismos que serán entregados el día del evento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top