Se intensificarán lluvias en Zacatecas

Lluvias ZacatecasZacatecas, Zac.- El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, informó que el huracán Patricia tocará tierras zacatecanas alrededor de las 19:00 horas de este día.
 
Por ello, pidió a la población de todo el estado mantenerse en alerta, especialmente a quienes habitan en los cañones de Juchipila y Tlaltenango, ya que, según los pronósticos, las lluvias serán intensas y hasta torrenciales, de entre 75 a 150 milímetros.
 
El funcionario llamó a la ciudadanía a evitar, en la medida de lo posible, circular por carreteras y vialidades después de las 19:00 horas de este día, principalmente en aquellos sitios donde puedan registrarse deslaves, incluyendo la zona metropolitana.
 
Dijo que las unidades municipales de protección civil envían alertas a las familias que habitan cerca de los cauces de arroyos y ríos para que tomen sus precauciones y, de preferencia, se trasladen a algún refugio seguro.
 
Asimismo, informó que el gobierno estatal mantiene una estrecha coordinación con las dependencias federales y las unidades de protección civil de los municipios, a fin de atender de inmediato cualquier situación.
 
Finalmente, indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza un monitoreo permanente de las presas de la entidad, pues la mayoría se encuentra al 100 por ciento de capacidad y en algunas ya fueron abiertas las compuertas de manera preventiva.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top