“Hoy, más que nunca, el partido está vivo y listo para participar”: Alfredo Femat

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El diputado local Alfredo Femat Bañuelos, miembro histórico de del Partido del Trabajo (PT), así como Filomeno Pinedo y miembros del Comité Directivo Estatal, en conferencia de prensa, hicieron público el documento de la sentencia expedido por la Sala Superior del Tribunal Electoral, donde se revoca el acuerdo del Consejo General del INE, debido a que “nosotros teníamos razón en virtud a que quien procedió a retirar el registro del partido fue la Junta, además de que lo hizo sobre la base de la elección de 299 distritos de mayoría y 199 diputaciones plurinominales”.

Al revisar el documento, señaló Femat, nos damos cuenta que el actuar de la Junta no fue apegado a la ley, por lo que el viernes pasado la Sala Superior decidió revocar totalmente el acuerdo de la Junta.

Así, al dar lectura, dijo que en la página 17 y 24, de conclusiones, señaló que la resolución que emitió la Junta General Ejecutiva fue revocada, tras no alcanzar 3% de la votación en el pasado proceso electoral federal. De igual forma, se dejan sin efecto todos los actos realizados en ejecución como consecuencia de la resolución reclamada.

Por lo tanto, al revocarse la resolución impugnada, se ordenó que ya no tiene efectos jurídicos la declaratoria de pérdida de registro del PT, así como su publicación en el Periódico Oficial de la Federación del 8 de septiembre. Además, se dejan sin efecto todos los actos administrativos realizados en ejecución o como consecuencia de la misma resolución.

Por otro lado, la JGE deberá emitir una nueva declaratoria en relación con el registro del PT, “limitándose a señalar la actuación o no del supuesto normativo correspondiente, fundado en los resultados de los cómputos y declaración de validez respectiva de los consejos del INE, así como en las resoluciones emitidas por las salas del mismo Tribunal Electoral y elaborar el proyecto de resolución correspondiente”.

Así, el Consejo General del INE emitirá la resolución que en Derecho corresponda en relación con el registro del PT como partido político nacional, para lo cual deberá considerar lo previsto en los artículos 41 base 1, 51, 52 y 53 de la Constitución General de la República en el sentido de que se habla de la elección total, de forma que el Consejo General deberá emitir un fallo sobre si se tiene o no el registro, pero la base del cálculo será la elección total.

Por ello, mientras no concluya la elección del Distrito 1 de Aguascalientes no puede haber un fallo se si l PT pierde su registro o no, advirtió el legislador local. Será luego de ese proceso electoral que la Junta emitirá un documento que será el Consejo General si se alcanzó el 3%.

Así, de acuerdo a documentos oficiales, para conservar el registro faltan mil 572 votos, por lo que sigue pendiente un desenlace definitivo. “Hoy, más que nunca, el partido está vivo y listo para participar en la elección de Aguascalientes, porque, efectivamente, faltan pocos votos”.

Filomeno Pinedo, a su vez, convocó a toda la militancia petista a “levantar y fortalecer el espíritu, estar atentos a lo que pase en Aguascalientes, y a prepararse para participar en la contienda electoral local, que inició el pasado 7 de septiembre”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top