Vigilancia permanente en posibles puntos de riesgo en Guadalupe

GuadalupeGuadalupe, Zac.- La presidencia municipal de Guadalupe, a través del departamento de Protección Civil, reporta estabilidad en zona urbana y rural con las precipitaciones pluviales registradas desde el viernes hasta el medio día de este sábado como consecuencia del Huracán Patricia, mismo que ha entrado a territorio zacatecano como tormenta tropical.

Las instrucciones del Presidente Municipal de Guadalupe han sido mantener un constante monitoreo de presas, arroyos y bordos, así como la instalación de cuatro albergues ubicados en Protección Civil Municipal y las comunidades de Zóquite, Tacoaleche y El Bordo.

Como medida de prevención se realizaron trabajos de desazolve en arroyos, principalmente en Tacoaleche y Villas de Guadalupe, además de la vigilancia permanente en puntos como Villas Fontana, Villas San Fermín, Vialidad San Simón, La Cañada y Col África.

Asimismo en la colonia Tierra y Libertad, calle San José en el centro de la ciudad, Vialidad Arroyo de la Plata, Fraccionamiento Los Prados, Lomas de Galicia y Colonia Santa Rita.

Aunado a este monitoreo con personal de la Presidencia Municipal, se mantiene contacto continuo con los delegados de las 28 comunidades de Guadalupe.

Se reitera a la población en general que se ha habilitado el teléfono 92 1 25 20 y los perfiles en redes sociales de los servidores públicos del Ayuntamiento para realizar reportes de emergencia por parte de la ciudadanía.

Es necesario recomendar a la población mantener la calma y estar preparados para cualquier tipo de contingencia que se pudiera presentar en el transcurso de este fin de semana, así como tomar las medidas necesarias para la protección de las familias guadalupenses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top