Alerta la Policía Preventiva capitalina sobre indocumentados delincuentes

MigrantesUna vez más se registró un robo a cada habitación en el fraccionamiento Lomas Bizantinas, en la capital del estado, donde se tiene el problema de tres indocumentados que “están dando mucha lata”, a los cuales, incluso, se les ha reportado ante el Instituto Nacional de Migración (INM), buscando que sean deportados.

Así se refirió el comandante operativo de la Preventiva capitalina, Juan José Ríos, al dar a conocer el parte de novedades que se obtuvo durante el pasado fin de semana, en el cual se incluyó el atender 154 reportes ante la ciudadanía y 49 remisiones al Juez Comunitario por diversas faltas administrativas.

Agregó el comandante que los centroamericanos cumplen con su arresto en la Preventiva y en cuanto sales vuelven a delinquir, de manera que se están considerando nuevas opciones para proceder.  Se les localiza en Lomas Bizantinas, Obrero Mundial y CTM. “Nos cansamos de agarrarlos, pero como no hay denuncia, salen y siguen haciendo de las suyas.

Acondicionaron por el rumbo una finca que techaron, que es donde se quedan a dormir, expuso el vocero de la corporación, sobre estos dos salvadoreños y un hondureño. A la fecha tienen cerca de 4 meses en la capital cometiendo diversos delitos, pero, agregó, muchos de los indocumentados que van de paso por la capital cometen delitos como robo a transeúnte, robo de accesorios de vehículo o robo a casa habitación.

También fueron reportados dos robos de vehículo, y se busca que en el transcurso de las próximas horas puedan ser localizados, tal vez en la zona de Guadalupe, donde se han estado recuperando varias unidades. Estos casos fueron reportados en la colonia Felipe Ángeles y en la toma de Zacatecas, en el transcurso de la madrugada.

Por otro lado, sobre el lamentable hecho del asalto a un camión urbano de la ruta de Guadalupe, confirmó la pérdida de la vida de un joven y las lesiones de otra persona. Al parecer, el fallecido era hijo del chofer.

“Tenemos una banda que se está dedicando a este tipo de asalto a camión de pasajeros, ya que esta es la segunda vez que acontece algo similar. Utilizan casi la misma arma y se están siguiendo algunas pistas para poder llegar al fondo del incidente del sábado pasado, en base a indicios que se dieron.

Dio a conocer que, al menos en la capital del estado, se implementará un operativo en base a patrullas fijas, las cuales estarán supervisando el paso de camiones urbanos, sobre todo en la noche, para evitar que se presente otro hecho delictivo de esta naturaleza.

L forma de operar de los delincuentes, dijo, es que se suben con mucha anticipación a las unidades, y se vienen observando que haya menos gente para entrar en acción. Se piensa que la banda opera en las inmediaciones del Fraccionamiento San Fernando.

Señaló José Ríos que sigue siendo un problema el asalto a camiones repartidores de gas, en los cuales se utiliza un arma al parecer calibre 22 o 25.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top