Conformarán 50 coros escolares

CorosZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) buscan conformar, durante este ciclo escolar, 50 coros estudiantiles en escuelas de educación básica.
 
El objetivo de esta acción es contribuir a la integración y el desarrollo de habilidades sociales en los centros escolares, así como estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales de los alumnos.
 
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que la educación requiere de integralidad en áreas del conocimiento  multiplicidad de enfoques pedagógicos, ya que se traducen en aprendizaje escolar.
 
Hemos observado -agregó- que la música y el canto son otra manera de educar, de enseñar a niñas y niños zacatecanos el folclor mexicano, e integrarlos a un nuevo esquema de aprendizaje.
 
Por ello, a través del programa Escuela Segura, se buscará la vinculación con las presidencias municipales a fin de que abran espacios en lugares públicos a fin de que canten los menores.
 
Con esto se busca que la integración de grupos corales, en cada región educativa, propicie la corresponsabilidad entre el estudiantado del personal docente, directivo, administrativo, madres y padres de familia.
 
Finalmente, Flores Chávez destacó que en el entorno escolar, dicha acción promueve la libre expresión de los alumnos, de sus formas de entender el mundo, sus opiniones y propuestas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top