En Jerez continúa campaña de condonación de recargos de predial

En Jerez continúa campaña de condonación de recargos de predialJerez, Zac.-Un aumento del 76 por ciento en pagos atrasados del impuesto predial para este mes, ha dejado como resultado la campaña de condonación de recargos que recientemente implementó el gobierno municipal de Jerez.

Esto lo confirmó Silvia Saavedra Juárez, tesorera municipal, al detallar que en comparación con el mes de octubre del año pasado, se ha doblado la cantidad de ciudadanos que se han acercado a pagar cuentas atrasadas del impuesto predial.

Recalcó que sigue abierta la invitación a deudores acercarse a conocer y regularizar su situación, tomando en cuenta que se les cobrará recargos únicamente de cinco años anteriores al 2015, además de condonar un 80 por ciento de los mismos, así como el 100 por ciento de la multa fiscal que se impone por no pagar a tiempo.

Asimismo recordó que esta campaña de condonación de recargos finalizará el 31 de diciembre del presente año, y entre más rápido se pague la deuda será menor la cuenta, puesto que la inflación obliga a aumentarla cada mes, y de no ponerse al corriente se daría paso a procedimientos administrativos.

Al pagar la cuenta pendiente, también se facilita el proceso al momento de traspasar o vender un predio, ya que los nuevos dueños sólo pueden ponerlo a su nombre si finiquitan lo que se debe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top