Exigen choferes de camiones urbanos mayor seguridad de las autoridades

Asalto1Transportistas de diversas rutas urbanas de la capital y zona conurbada realizaron este lunes una manifestación con la finalidad de dar a conocer la inseguridad con la cual desempeñan su trabajo. “A pesar de que han estado registrándose diversos hechos delictivos, no contamos con ninguna medida de seguridad, señalaron, y las zonas donde no quisiéramos pasar es por el puente de retorno del Hospital y en el fraccionamiento San Fernando”.

Lo que solicitamos es protección de parte de las autoridades, pues los delincuentes hacen lo que quieren con nosotros. La idea de paralizar las labores fue de los propietarios y de los conductores, en tanto que el llamado botón de pánico, si funcionara al cien por ciento, sería bueno instalarlo, pero si no van a hacer caso, de nada serviría”.

Buscamos que den vigilancia, porque hay zonas donde se presta para que actúen los delincuentes. Sobretodo, advirtieron, en sitios donde ven que ya se termina la gente. “Hace unos días asaltaron a un compañero; no sabemos en realidad cómo estuvo la cosa, pero iba un hijo con él y desgraciadamente falleció, mientras que el compañero está herido en el hospital.

Uno de los manifestantes, Martín “N”, dijo que a él le pasó un hecho similar, y que puede ser víctima de cualquiera de ellos. Expuso que hace aproximadamente 2 meses un sujeto lo abordó en el rumbo de San Fernando, asaltándolo luego de darle un tiro en la pierna. El proyectil entró y salió, y aunque no pasó a mayores, advirtió que luego de los hechos estuvieron unos 4 días dando rondines las autoridades, pero luego ya no volvieron.

Por otro lado, aclararon que en ocasiones el afectado es el pasaje, ya que no quieren entrar ya a San Fernando. Los pasajeros no tienen la culpa, pero desgraciadamente por estas situaciones tenemos que tomar medidas menos riesgosas.

De ser necesario, tomaremos medidas más drásticas para que las autoridades hagan caso y atiendan nuestras demandas. Si se tratara de una infracción o un accidente, actuarían de inmediato, pero ahorita no nos ponen atención.

La dirección de Tránsito es quien nos identifica mejor como conductores, pero estamos dispuestos a manifestarnos en cualquier dependencia para que se impongan medidas de seguridad

A la fecha, y en lo que va del año, se han registrado alrededor de 7 hechos delictivos similares. “Esta es la forma de vivir que tenemos, y no podemos cambiar de oficio, advirtieron, pero sí exigimos mayor seguridad para poder seguir brindando el servicio”, señaló otro operador, Rodrigo “N”.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top