Inauguran tercera feria de la vivienda municipal

Zacatecas, Zac.-La Administración que encabeza el Alcalde Carlos Peña, y el Infonavit, inauguraron la Tercera Feria de la Vivienda Municipal, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, que tendrá participación de ocho ofertadores de vivienda, uno de ecotecnología y una institución bancaria.

En el acto inaugural de esta feria, que tendrá una duración de tres días, estuvo presente Leopoldo Ortega Ortuño, delegado del Infonavit, y Luis Javier Sánchez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En su mensaje el Presidente Municipal retomó información proporcionada por Leopoldo Ortega, quien enfatizó que esta Administración, en septiembre de 2014 determinó saldar la deuda que históricamente se tenía por cerca de 9 millones de pesos al Infonavit, y continúa de manera oportuna saldando estas cuotas bimestrales para beneficio de los trabajadores, siendo además el único municipio del estado que otorga este servicio para ellos.

Carlos Peña dijo que con la voluntad mostrada por el Delegado Ortega Ortuño esta Administración se pudo salir adelante con este tema de los adeudos y del problema económico que se tenía desde el pasado.

Con ello se abrió la posibilidad a los mil 550 trabajadores, siendo en efecto, el único municipio que otorga este beneficio para que puedan acceder a un crédito de vivienda, cumpliendo con la única obligación de resolver el problema, sin buscar culpables.

Ahora, con los pagos al corriente los trabajadores podrán acceder, al momento que quieran, un crédito para su vivienda, de ahí que los invitó a que inviertan en lo más importante que tienen después de la vida y la salud, que es un patrimonio.

Y es que, destacó el Alcalde Peña, de los mil 550 trabajadores de la Administración, solo 242 han obtenido un crédito para vivienda, ello demuestra que no se ha tomado la decisión de invertir en ello, por lo que, insistió, inviertan de manera muy responsable su salario, “y si es en vivienda, mejor”.

Leopoldo Ortega hizo un reconocimiento al Presidente Peña por el esfuerzo económico para cumplir con el Infonavit, y el que sigue haciendo para darles el derecho a la vivienda a los trabajadores.

Esta ocasión, explicó, son ocho desarrolladores los que participan, entre ellos, Grupo Constructor Plata, del extinto Humberto Godoy, además de una empresa de ecotecnología y la bancaria Scotia Bank, para ofrecer variedad de productos y créditos con instituciones privadas.

Luis Javier Sánchez, quien habló al inicio, recordó al recién fallecido Huberto Godoy, desarrollador de vivienda en la entidad, quien perdió la vida junto con el exdiputado federal, Tomás Torres, por lo que pidió un minuto de silencio.

En tanto, el Alcalde Peña dijo sumarse, a nombre de este Ayuntamiento, a la pena por esta tragedia que enluta a cuatro familias, y pidió un minuto de aplausos por los fallecidos, quienes en vida destacaron cada uno en su ámbito.

En este sentido, dijo que la vida continúa y quienes nos quedamos, debemos valorar, disfrutar y vivir esa oportunidad que tenemos todos los días de entregar lo mejor de nosotros para trascender.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top