Finalizó 14 Edición del Festival Internacional de Teatro de Calle

Zacatecas, Zac.- Al ritmo de los tambores y la maravilla del teatro aéreo, finalizó la Décimo Cuarta Edición del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2015.

 
El Gobernador Miguel Alonso Reyes disfrutó, junto con los cientos de espectadores que se congregaron en la Plaza de Armas, del espectáculo aéreo que ofreció la Compañía Francesa Trans Express.
 
Un recorrido por las principales arterias de la ciudad musicalizó los pasos de transeúntes que, curiosos, fueron uniéndose a la marcha, que congregó a centenas de personas en la Plaza de Armas para dar paso al espectacular cierre.
 
Reprogramado debido al paso del Huracán Patricia, y con un clima estable, las familias zacatecanas y visitantes disfrutaron del espectáculo que propició sonrisas, aplausos y ambiente festivo.
 
Así pues, a 40 metros de altura, nueve soldados de plomo se elevaron ante el cielo zacatecano, para desarrollar una inolvidable trama que se cataloga como teatro celeste.
 
El Grupo Trans Express, fundado en 1982, presentó en Zacatecas el espectáculo aéreo Mobile Homme, con el que cerró de manera espectacular una de los festivales más importantes de la entidad.
 
Con estas actividades, Zacatecas se consolida como el destino cultural por excelencia de México.
 
Del 17 al 25 de octubre, las plazuelas, calles y callejones de la capital y de los municipios se convirtieron en el escenario de 58 funciones teatrales y otras actividades académicas.
 
Durante los nueve días de festival, alrededor de 50 mil personas disfrutaron de espectáculos de talla internacional, así como de conferencias, talleres y exposiciones.
 
Para finalizar con broche de oro, propios y extraños disfrutaron del espectáculo de pirotecnia que al compás de la Marcha Zacatecas iluminó el cielo zacatecano.
 
El Gobernador estuvo acompañado por el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, y el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top