Legalización de la marihuana sólo para uso terapéutico: Lupita Medina

Lupita MedinaZacatecas, Zac.-La diputada Guadalupe Medina Padilla se pronunció por abrir un debate amplio, técnico e informado en torno a la legalización de la marihuana.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se deliberara con respecto al tema, la legisladora panista dijo que la posibilidad debe basarse exclusivamente para fines terapéuticos como el tratamiento de enfermedades, puesto que despenalizarla para otros motivos, podría ocasionar problemas de consumo elevado y por lo tanto de salud pública.

Ejemplificó el caso de Graciela Elizalde Benavides, una pequeña regiomontana de 8 años que ha dado apertura al dialogo sobre el uso de la mariguana medicinal; ella padece de una forma agresiva de epilepsia llamada el Síndrome de Lennox-Gastaut, que le provoca 400 crisis en un día, por lo que se impide su desarrollo.

En este sentido, Guadalupe Medina señaló que puede justificarse el uso de la marihuana, y ya que es un tema que compete al poder legislativo, la diputada comentó que en Zacatecas el debate debe abrirse con la participación de especialistas médicos, en adicciones y juristas para diseminar sesgos y riesgos que no provoque el consumo desmedido e injustificado del narcótico.

Explicó la legisladora que su partido es respetuoso de las decisiones que tome la Suprema Corte, «pero independientemente de esta decisión, es tiempo de un debate amplio, informado sobre este tema».

Finalizó al señalar que en última instancia debemos ver, sí por la paz y la tranquilidad del país, ya que la prohibición genera problemas de violencia, de crimen organizado y de “lavado” de dinero, «pero debemos ser cuidadosos por el futuro de los niños y jóvenes zacatecanos», agregó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top