Padrón electoral de Zacatecas cuenta con 300 mil jóvenes  de 18 a 29 años

DebateZacatecas, Zac.- Al inaugurar el Concurso de Debate Político Estatal 2015, José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, señaló la importancia de promover, entre los jóvenes, la cultura de la participación y la expresión informada y responsable.
 
Mencionó que el padrón electoral del estado de Zacatecas cuenta con 300 mil jóvenes  de 18 a 29 años, quienes pueden participar, externando sus necesidades e inquietudes, en las decisiones políticas de la entidad, los municipios y el país.
 
En el certamen, organizado a través de la Subsecretaría de la Juventud, participaron 125 representantes de los cuatro distritos electorales (Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas), quienes debatieron 16 temas importantes para este sector de la población.
 
González Nava mencionó que las propuestas e iniciativas de los participantes permiten enriquecer las políticas públicas del gobierno de Miguel Alonso Reyes, de tal manera que Zacatecas tendrá una participación activa e importante en el concurso a escala nacional.
 
Adriana Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud, reconoció el interés de los jóvenes por participar en la convocatoria, ya que la entidad cuenta con la representación de diversos partidos políticos, es decir, diferentes ideologías y pensamientos.
 
Agregó que al mostrar su inquietud por ser escuchados y formar parte de la política estatal, puede lograrse un excelente trabajo tanto a favor suyo como de los sectores de con mayor grado de vulnerabilidad en el estado.
 
Juan Carlos Merlin Muñoz, vocal secretario de la junta local ejecutiva del Estado de Zacatecas del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que la participación de las y los jóvenes fomenta el interés por los derechos democráticos de este sector.
 
Este concurso -dijo finalmente- es un espacio que impulsa la construcción de ciudadanía; además, fortalece la cultura democrática, ya que el reto consiste no sólo en quedarse en las palabras, sino hacer del desempeño cotidiano un ejemplo palpable.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top