Pugna Sutsemop por aumento de 10% en el suelto de los trabajadores: Moreira

Armando MoreiraZacatecas, Zac.- Armando Moreira, secretario general del Sutsemop, mencionó este martes que sus percepciones las tiene en el sindicato desde que se incorporó a sus funciones. Cuando dejó su empleo dentro de Gobierno ya no era chofer, sino encargado de almacén, y que su percepción sigue siendo la misma, es decir, 8 mil pesos a la quincena dividido entre compensación y bonor.

Son logros que se han alcanzado a lo largo de la gestión que encabeza, dijo, con incrementos más altos que las de gobierno, siendo esta la diferencia que se encuentra entre una categoría del Ejecutivo a la del Legislativo.

“Mi comisión sigue en pie, agregó, con goce de sueldo, tal como se marca en los acuerdos que se han tenido desde años anteriores, de manera que no hay ningún problema con nosotros”.

Respecto a la solicitud del Sutsemop sobre un aumento de 10% para los trabajadores de Gobierno del Estado, a los cual el secretario de Finanzas ha señalado que “será complicado”, el dirigente sindical expuso que la petición sale del congreso estatal realizado recientemente, y se está pidiendo la cantidad de 3 mil pesos para cada trabajador en el bono sexenal.

Además, se está viendo la posibilidad de que la despensa se incremente en 200 o 300 pesos más, ya que no causa impuestos, y con esto, en los dos años de gestión, se estaría incrementando en 100%, ya que al comienzo de su gestión al concepto de despensa tenía sólo 600 pesos.

De la misma manera, se han solicitado becas para los hijos de los trabajadores y lentes para los empleados, aunque, dijo, las finanzas del estado están complicadas. “Ya nos apretamos nosotros 2 o 3 años, según dijo el presidente Peña Nieto, y ahora es tiempo de que gobierno se lo aprieta y la ciudadanía y los trabajadores salgan fortalecidos”, aseguró.

Si no es el 10% de aumento, lucharemos por un buen incremento neto, y que el trabajador lo vea reflejado en su salario.

El pliego petitorio se entregó en la Secretaría Administrativa y en Secretaría de Finanzas, pero existe el compromiso de entregarle un tanto al gobernador en propia mano, lo que se hará en estos días. Sin embargo, no hay aún contrapropuesta de parte de las autoridades administrativas, explicó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top