Realizan corporaciones rondines para reforzar seguridad

SotoZacatecas, Zac.- La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) informó que por indicaciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, elementos de la Policía Metropolitana y de la Policía Ministerial del Estado iniciaron rondines de vigilancia en diversos puntos de la zona metropolitana.

Agregó que “estamos ya en diversos puntos con las patrullas y así se hará todas las noches”.

Dijo que además, se iniciaron reuniones con los transportistas para implementar otras medidas de seguridad.

Por lo que toca a la investigación del asesinato del hijo del conductor de un camión de Transportes Guadalupe y la agresión a éste último, dio a conocer que se tienen un par de líneas importantes y que se hacen las averiguaciones correspondientes.

Subrayó que también se valora el tema de colocar un botón de pánico, pues se tienen varias rutas en Zacatecas con una extensión de kilometraje importante.

La fiscal del estado comentó que en lo que va del año, éste es el tercer evento registrado en el se utiliza arma de fuego al intentar atracar a conductores de camiones de pasajeros.

Al ahondar en el asunto del asalto, refirió que de acuerdo a los dictámenes criminalísticos y por el testimonio de varios vecinos, se supo que una persona que iba a bordo le hizo la parada al chofer y le pidió que lo bajara en el sitio de la tragedia. En ese momento abordaron la unidad dos sujetos que portaban arma de fuego, con el fin de asaltarlo.

Añadió que el chofer se negó a hacer la parada por completo y fue entonces cuando recibió un disparo de arma de fuego en una de las piernas. El hijo del conductor viajaba en la parte de atrás y al repeler la agresión cayó afuera del camión junto con uno de los agresores, mientras que el otro delincuente bajó del camión y hubo una detonación de arma de fuego, que privó de la vida al joven.

“Es un hecho lamentable que nos llama a reforzar la seguridad en estos espacios, donde se cubre la ruta por la noche, dijo. El evento sucede a las 22:15 horas, y la unidad llevaba algunos otros pasajeros”, puntualizó finalmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top