De ser real, disminución de recursos del Subsemun afectaría al municipio: Peña

PEÑAZacatecas, Zac.-Ante el rumor de que el ayuntamiento de Zacatecas tendría que afrontar un recorte presupuestal de aproximadamente 5 millones de pesos de los fondos del Subsemun, el presidente municipal, Carlos Peña dijo que no se le ha notificado de manera formal sobre el particular, aunque manifestó su preocupación por que esto suceda.

Expresó también que “hemos sido muy cumplidos con los tiempos y con la norma, acatando todas las indicaciones que se han hecho, y se tiene todo en orden, tanto el recurso ejercido como las acciones realizadas”.

De cualquier forma, si se diera el caso del recorte, “por supuesto que se afectaría al municipio de Zacatecas, ya que se disminuye la capacidad de reacción y atención al tema de prevención del delito, la certificación de los policías, al equipamiento que se tenía pactado y a los talleres que se estarán implementando rumbo al cierre del año con ese recurso”, advirtió.

Informó que a lo largo del año ya se ha tenido una disminución presupuestal de alrededor de 7 millones de pesos, la cual se ha dado en diferentes momentos.

En otro tema, dijo sobre la propuesta que presentará el bloque independiente dentro del cabildo, para la remoción del contralor, que será una decisión a tomarse dentro del mismo cabildo, aunque ahora hay una contralora, la cual se votó por la mayoría de los integrantes del cabildo y que llegó por la representatividad que los votos le dieron a su partido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top