Entregan apoyos a PC de Jerez

Jerez, Zac.-Derivado del compromiso y vínculo de confianza hecho entre clubes migrantes y el gobierno municipal de Pepe Pasteles, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Jerez, recibió del Club de Los Haro de Napa, California, apoyos por un valor cercano a los 30 mil dólares.

El mandatario jerezano enfatizó que esta entrega, es una muestra de cariño y confianza restablecida hacia con el municipio, por parte de los distintos clubes de migrantes con sede en la Unión Americana, con los cuales se ha encontrado una forma distinta y sin tanto papeleo ni burocracia, de solucionar las necesidades de la población jerezana.

Al respecto mencionó que ante las limitantes del programa 3×1, surgió la posibilidad de poner en marcha otras alternativas para atender las necesidades del municipio, dentro de las cuales se originó el Voluntariado Migrante y su invaluable ayuda al CRIJJ, o programas municipales peso a peso para llevar obras a las comunidades.

En compañía del presidente del Club de Los Haro “Nueva generación” establecido en Napa, California, Osbaldo Segura de Haro, el alcalde destacó que toda esta ayuda es el resultado de las distintas visitas realizadas al país vecino para reunirse con los clubes migrantes, con los cuales se hizo el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de Jerez, pero sobre todo se restableció la confianza en el gobierno municipal, al ver realmente reflejado en su pueblo sus esfuerzos.

El apoyo entregado a la unidad municipal de Protección Civil, consistente en uniformes y equipo trabajo, incluyó cilindros de oxígeno, pares de botas, cascos, chamarras, pantalones, sogas largas, máscaras de oxígeno y trajes amarillos.

La entrega se hizo también en presencia del secretario del club migrante Arturo Efigeo de Haro, del secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, del director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina, así como de regidores del Ayuntamiento y representantes de la comunidad de Los Haro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top