Niños de Estancias del ISSSTE celebran el Día de Muertos

Niños Día de MuertosZacatecas, Zac.- Como parte de las tradiciones que se deben de mantener entre la sociedad, se llevó a cabo la tradicional entrega de dulces a los niños de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 134 y 23 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Muchas de las tradiciones que se tienen en México son inspiradas desde nuestros ancestros es por ello que no se deben de perder y mucho menos hacer que los niños nos las conozcan; por lo que en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil ISSSTE comenzaron a llevar a cabo la Petición del Muerto.

Cantos como “el muerto quiere camote, si no se le da se le cae el bigote…” comenzaron a escucharse por las instalaciones de la EBDI No. 134 y 23 cuando los niños salieron de sus aulas y acudieron al patio central para que las autoridades delegacionales les dieran dulces y así los pequeños estuvieran tranquilos.

En esta ocasión acudió el delegado del ISSSTE, Humberto Javier Romero Gudiño, a las instalaciones para poder obsequiar a los niños dulces y así seguir fomentando las costumbres en la entidad.

Los más de 500 niños que se encuentran en las Estancias de Bienestar fueron disfrazados y realizaron actividades acordes con la costumbre que se crea en estos días de muertos; por lo que desde lactancia, maternal y preescolar se comienzan a difundir este tipo de actividades.

Noticias relacionadas

*

*

Top