Tendrá Enrique Estrada escuela de educación superior

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Enrique Estrada, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó este jueves, las obras de construcción de la cúpula del Templo de San Isidro Labrador y la remodelación de la Presidencia Municipal, entregó escrituras para habitantes de este municipio y anunció que iniciarán las gestiones para instalar una escuela de educación superior.

Con una inversión total de 1 millón 750 mil pesos, se construirá la cúpula del Templo que se convertirá en la más grande del estado, por su altura y dimensión.

Esta obra tendrá una altura de 22 metros e incluirá la construcción de la cruz de hierro de tres metros, impermeabilización, ventanas con remate y marcos de aluminio, molduras, pintura decorativa y canalización de aguas pluviales, por mencionar algunas.

El Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, explicó que la dependencia a su cargo subcontrató a una empresa especialista en el rescate de estos inmuebles, a fin de que la obra cuente con los estándares de calidad requeridos.

Durante su visita a este municipio, el mandatario estatal también supervisó los trabajos de remodelación de la Presidencia Municipal, que, dijo, eran necesarios para brindar los servicios a la población en un espacio más digno.

A fin de dar certeza jurídica a los habitantes de este municipio, el Titular del Poder Ejecutivo hizo una entrega simbólica de tres escrituras para Silvia Torres Pérez, del fraccionamiento Independencia de México; a Sergio Carrillo Pérez y José Manuel Limas, ambos de la colonia Lucio Cabañas.

El Gobernador del Estado se comprometió a atender de inmediato las solicitudes que el Presidente Municipal, Raúl Luna Tovar, para analizar la posibilidad de instalar en Enrique Estrada una escuela de educación superior y un jardín de niños en una localidad.

Asimismo, a través de la Secretaría de Infraestructura, el mandatario anunció que, bajo un esquema peso a peso de cemento, su administración contribuirá para dignificar el acceso norte de Enrique Estrada.

El Presidente Municipal agradeció el respaldo que el Gobernador ha dado a Enrique Estrada y aseguró que es un hombre de palabra cumplida, pues todos los proyectos de obra y apoyos conjuntos se han ejecutado a cabalidad.

Acudieron a la gira de trabajo, el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el párroco Ricardo Haro Mota, y alumnos del COBAEZ Plantel Enrique Estrada, de la Escuela Secundaria Salvador Varela Reséndiz y del Jardín de Niños Beatriz González.

Etiquetas ,
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top