Dedica Desarrollo Artesanal altar de muertos a Don Federico Sescosse

IMG_4021Zacatecas, Zac..- En memoria de Don Federico Sescose Lejeune, personaje zacatecano que se dedico a preservar la ciudad de Zacatecas y sus más emblemáticos edificios, fue erigido en el edificio que ocupa la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal un singular altar de muertos, provisto de todos los elementos antropológicos.
Elaborado por un equipo conformado por unas ocho personas, entre ellos especialistas en el tema y antropólogos de la propia subsecretaría, el altar fue visitado por el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Gustavo Salinas Iñiguez, en representación del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes.
Sus creadores explicaron a las autoridades y a la familia de Sescosse Lejeune, cada uno de los objetos colocados, los niveles del mismo, así como el significado de los colores y los materiales utilizados para su instauración.
La familia agradeció el gesto de las autoridades así como el trabajo de los especialistas por dedicar la tradicional instalación en honor a Don Federico, quien falleció hace 15 años.

Noticias relacionadas

*

*

Top