Gran participación en el Pabellón del Terror 2015 del Tec de Monterrey Campus Zacatecas

Tec de MonterreyGuadalupe, Zac.- La noche de ayer el Tecnológico de Monterrey se llenó de terror y oscuridad con motivo del concurso “Pabellón del Terror”, donde los alumnos de PrepaTec participaron en el concurso de altares mexicanos, catrinas y la casa del terror.

Fueron nueve los altares que se expusieron, dedicados a personas trascendentes en la historia de México como: Frida Kahlo, Tenamaxtle, Francisco Villa, Cantinflas, Pedro Coronel, José Alfredo Jiménez, entre otros, donde los alumnos de primer semestre de preparatoria tuvieron un ardua tarea de investigación para saber, desde los elementos básicos de un altar de muertos, hasta los gustos específicos de cada uno de los homenajeados.

El ganador del concurso de altares mexicanos resultó ser el dedicado al guerrero caxcán Tenamaxtle, adornado con un gran arco forrado de flor de cempasúchil, varios niveles de distintos colores, blanco y negro que significa luto y morado que significa pureza, con un sol y una luna que representan las deidades caxcanas. Finalmente en la parte más alta colocaron un águila, la cual representa la grandeza y valor de los indígenas.

Por su parte, el alumnado de tercer semestre de PrepaTec fue el encargado del pabellón de catrinas, adornado con 17 coloridas esculturas de catrinas, de al menos un metro de alto, hechas con material reciclable, papel periódico, engrudo, flores naturales, tela, papel mache, etc. La ganadora en este rubro fue la originaria del estado Zacatecas, vestida con el traje típico de la entidad adaptado a los colores de las festividades del Día de Muertos.

Finalmente en la Casa del Terror, la cual tuvo el fin de hacer conciencia en los alumnos y asistentes de las consecuencias de los efectos de las drogas, los alumnos de quinto semestre de preparatoria realizaron un trabajo arduo de investigación sobre quince adicciones como alcoholismo, tabaquismo, drogas, bullying, vigorexia, bulimia, adicción a redes sociales, adicción a videojuegos, ludopatía, adicción a los juegos de azar, potomanía (adicción a tomar agua), entre otras. Con esto, los jóvenes toman conciencia y transmiten un mensaje de lo terrorífico que puede ser caer en una adicción.

Con este tipo de eventos, nuestros alumnos en el Tecnológico de Monterrey realizan actividades extra-académicas que ayudan a su formación integral, trabajo en equipo y fomento de nuestras raíces mexicanas.

Acerca del Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos y se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando el lugar 253 en el QS World Rankings y el séptimo en Latinoamérica en el QS University Rankings: LatinAmerica.

Noticias relacionadas

*

*

Top