Identifican autoridades camioneta en la que huyeron agresores del policía de Guadalupe

IMG_6656La procuradora de Justicia en el estado, Leticia catalina soto Acosta, informó sobre el atentado que sufriera un policía de la Preventiva de Guadalupe la tarde del jueves, al ejercitarse en la Unidad Deportiva y que no está en activo, que se trata de un varón de 25 años de edad, mismo que ha tenido una serie de incapacidades a partir de una lesión que tuvo con arma de fuego en una práctica.

Añadió que tiene algún tiempo fuera de servicio, pero que forma parte de la corporación gozando de periodos de incapacidad médica. Estaba arriba de un  vehículo compacto en el momento en que sufre la agresión y recibe dos disparos de arma de fuego. Por ahora está estable y recibe atención médica.

De inmediato se iniciaron las pesquisas para determinar qué tipo de agresión fue la que sufrió, dijo la funcionaria, ya que pudo ser una agresión directa, ya que estaba dentro del vehículo, o pudo ser una confusión. Se trata de un calibre 45 milímetros.

Al momento se tiene un indicio por los vehículos que usaron los agresores y por el calibre utilizado en la agresión, advirtió. Se identificó una camioneta Suburban y se está tratando de localizar, pues quedaron registrados sus movimientos en las cámaras de seguridad que están en el bulevar.

Por lo que toca al paradero del abogado fresnillense Francisco Martínez Gallo expuso que no se tiene aún indicio alguno que señale cuál es su paradero, pero las investigaciones continúan. Se busca en el área de Fresnillo y se reconsideran las líneas de investigación con base en su actividad profesional y sus relaciones personales.

Incluso, agregó, se han estado abriendo las opciones y la familia se encuentra colaborando de manera estrecha con el trabajo de la Procuraduría de Justicia.

Finalmente, sobre el asalto que sufriera un chofer de la ruta de Tierra y Libertad en el que resultara su hijo muerto por disparo de arma de fuego, y en el que el propio chofer resultara herido, comentó que se está trabajando y se tienen indicios. “Seguramente les daré información en los próximos días”.

 

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top