Realizan feria integral de prevención social en Guadalupe

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zacatecas.- El municipio de Guadalupe fue sede de la Feria Integral de Prevención Social, donde se reunieron los tres niveles de gobierno con la oferta de servicios y programas de beneficio para el fomento al desarrollo social de los guadalupenses.

Con estas acciones se busca detectar y atender problemáticas de zonas específicas en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, de tal manera que con esta feria se abren los canales de comunicación entre los ciudadanos e instituciones.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal de Guadalupe, aseguró que desde el inicio de su periodo al frente del gobierno municipal, siempre se ha trabajado por tener un Guadalupe seguro y en paz.

“Con esa visión trabajamos de manera conjunta entre autoridades y ciudadanos, porque tenemos claro que sólo unidos podremos brindar la tranquilidad y la paz que nuestro municipio requiere”, aseguró el alcalde Luévano Ruiz.

Además dejó claro que a través de las corporaciones se combate la delincuencia en el municipio, pero particularmente en la actual administración se apuesta a erradicar la inseguridad a través de la prevención.

En Guadalupe se han invertido 4 millones de pesos para construcción y equipamiento del Centro Deportivo de Artes Marciales Mixtas donde se da opción de convivencia sana a seis grupos de jóvenes detectados y expuestos a la delincuencia.

Adicionalmente, con 6.8 MDP, en Villas de Guadalupe se construye el Parque Deportivo El Edén. Además de una inversión de 3 millones destinados a la creación de utas seguras en las colonias Tierra y libertad, Villas de Guadalupe y Ojo de Agua de la Palma.

Jaime Santoyo Castro, Secretario de Gobierno y representante del Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, aseguró en su mensaje que estas acciones de prevención son un acercamiento a niños y jóvenes por parte de todos los órdenes de gobierno, situación que demuestra la confianza que los ciudadanos recuperan en las instituciones de seguridad y de desarrollo integral.

El fomento a la cultura, deporte y prevención en materia de seguridad, permite un mejor desarrollo social.

Al final del evento inaugural, los presentes tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes módulos de los gobiernos municipal, estatal y federal; además de las demostraciones de box y trabajo de entrenamiento de las fuerzas de seguridad con canes de búsqueda.

Noticias relacionadas

*

*

Top