Entrega Miguel Alonso 2 mil 936 televisores en Pozo de Gamboa

TVPánuco, Zac.- Con el objetivo de reconstruir dos puentes que fueron derribados por las lluvias registradas en julio pasado y mejorar las vialidades que fueron afectadas por las precipitaciones pluviales, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la inversión de más de 10 millones de pesos en este municipio y sus localidades.
 
Alonso Reyes detalló que con una inversión de 600 mil pesos, a partir de hoy, la Secretaría de Infraestructura iniciará la reconstrucción del Puente Santa Mónica de la localidad  de Pozo  de Gamboa.
 
Asimismo, arrancarán los análisis de factibilidad para reconstruir el Puente de la Comunidad Casa de Cerros, que contará con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.
 
El mandatario estatal ordenó también el reencarpetamiento de 5 mil 200 metros cuadrados de la Calle Hidalgo de Pozo de Gamboa, con un costo de 1 millón 300 mil pesos.
 
La inversión más fuerte en obras de infraestructura vial en este municipio será de 6 millones 800 mil pesos, para la pavimentación de 2 kilómetros del camino Pozo de Gamboa a Llano Blanco.
 
El mandatorio estatal supervisó personalmente el arranque de los trabajos de reconstrucción del puente a Santa Mónica y ordenó a la Subsecretaría de Infraestructura Vial terminar esta obra cuando antes, a fin de comunicar a la localidad de Pozo de Gamboa con el resto de las comunidades y la cabecera.
 
Durante su visita a este municipio, el  Titular del Poder Ejecutivo encabezó también la entrega de televisores digitales a 2 mil 936 familias de Pánuco y sus comunidades.
 
Ahí, el mandatario estatal entregó también la televisión número 155 mil de las 205 mil que se repartirán en todo el estado.
 
El mandatario estatal reconoció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por tomar la determinación de impulsar las reformas estructurales, gracias a las cuales hoy se entregan apoyos como estas televisiones digitales.
 
El Delegado en Zacatecas de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, detalló que con estos televisores las familias beneficiadas tendrán acceso a internet y a la nueva señal analógica, a través de la cual podrán disfrutar de más canales de televisión.
 
Destacó que gracias a la gestión del Gobernador con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se firmó un convenio a través del cual se brindará el servicio de internet gratuito en los 58 municipios del estado.
 
Finalmente, refirió que las televisiones serán entregadas a las personas que menos tienen, por lo que los beneficiarios son los inscritos en programas como Liconsa, Prospera, Adultos Mayores y Estancias Infantiles.
 
El Presidente Municipal, Juan Manuel Rodríguez Valdez agradeció los apoyos entregados y le reconoció al mandatario su interés en el bienestar de las familias de Pánuco.
 
Acudieron también el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el Director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el Diputado Rafael Gutiérrez, y Juan José Álvarez, subsecretario de Infraestructura Vial.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top