Sensibiliza Semujer a policías ministeriales

Policia MinisterialZacatecas, Zac.- Para establecer procedimientos que normen el actuar profesional de la Policía Ministerial y permitan que su intervención garantice protección y seguridad a las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó a varios elementos.
 
35 agentes asistieron a la primera etapa del taller Seguridad de las Mujeres y el Acceso a la Justicia, que impartió el personal de la Jefatura de Capacitación, por instrucciones de la titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez.
 
La responsable de Capacitación, Bertha Goytia, comentó que este grupo de policías se suma a los que ya han sido sensibilizados a lo largo de este sexenio por parte de la Semujer, a fin de garantizar una seguridad pública con perspectiva de género.
 
Los policías ministeriales acudieron a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP) para reflexionar sobre temas, como: Construcción social de género, Brechas de género y Perspectiva de la igualdad entre mujeres y hombres.
 
Asimismo, analizaron tópicos como La desigualdad de género como factor de riesgo para las mujeres, Modalidades y tipos de violencia, Acceso a la justicia a las mujeres y sobre la normatividad en la materia.
 
Con ello, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes cumple con las disposiciones internacionales y nacionales que obliga a garantizar a las mujeres el acceso a la seguridad pública y a la justicia con perspectiva de género.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top