El PAN busca impulsar mujeres para 2016

ArturoLopezDeLara_23Zacatecas, Zac.-“Buscamos identificar, formar e impulsar liderazgos femeninos que trabajen por el bien Común  con base a los principios y valores de Acción Nacional” aseguró Arturo López de Lara Diaz presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

En el marco del 76 aniversario del Partido Acción Nacional y a un par de meses de que inicien precampañas, la dirigencia del partido llevó a cabo el primero de cuatro módulos de capacitación hacia las mujeres denominado “Empoderamiento Político de la Mujer” impartido por la Dra. Martha Guerrero Ortiz, Docente investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas, coordinado por Lorena Oropeza Muñoz, integrante del Comité Directivo Estatal.

“El PAN siempre ha sido de los principales impulsores de los derechos de las mujeres desde el derecho al voto así como el de ser electas a un cargo de elección popular”, aseguró

“Nos interesa que la vida democrática de nuestro municipio y Estado sea impregnada por ese sello de trabajo, esfuerzo, pasión y entusiasmo que caracteriza a las mujeres las cuales desde nuestro punto de vista y la experiencia nos lo ha demostrado son capaces de compaginar y equilibrar múltiples compromisos” aseguró López de Lara.

“El reconocimiento para ellas va más allá de la actividad doméstica (parte fundamental para nuestra sociedad) ya que han demostrado que son parte esencial de la lucha política de nuestro país”, dijo el dirigente blanquiazul

Lorena Oropeza mencionó que “Este es un curso integral para las mujeres líderes del partido que quieran trascender que quieran participar e influir en las  políticas públicas ya sea como candidatas y como líderes de opinión”,

Dijo también que “La finalidad es que se empodere a la mujer y que se hagan visibles sus derechos que puedan ejercerlos  a plenitud la visión del Partido Acción Nacional siempre ha sido de apoyo de impulso”.

La coordinadora de este curso señaló  que la base del partido Acción Nacional siempre ha sido ciudadana, el PAN invita a todas las ciudadanas a acercarse porque “la principal alianza y coalición que tendremos será con la ciudadanía”.

En Zacatecas se ha avanzado bastante pero tenemos un reto importante para el 2016 donde tendremos que postular la mitad de candidatas mujeres y la mitad hombres y donde tenemos que ir permeando esa visión donde tenemos igualdad de oportunidades igualdad de capacidades y que podemos llegar a Gobernar este estado las mujeres.

Hacemos un llamado a la integración a la participación activa,  a participar públicamente para dirigir políticas que permitan un beneficio para todos, invitamos a las mujeres interesadas a acudir a este taller las próximas tres sesiones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top