Promueve red de jóvenes del PRI rescate de tradiciones

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de rescatar los valores de las extintas tradiciones mexicanas en el marco de la celebración del día de muertos, la Red Jóvenes por México Zacatecas, organizó un convite por calles y colonias de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, con el objetivo de llevar alegría a los niños que desde el 1 de noviembre salen a pedir “el muerto”.

El convite denominado “Monster Jeep” reunió a más de 60 agremiados de la Asociación de Jeeperos de Zacatecas, los cuales participaron con sus automóviles que disfrazaron con la temática de esta emblemática fecha.

El recorrido del convite inició por la Av. García Salinas para después dirigirse a las colonias África, Tierra y Libertad, Las Quintas, Villas de Guadalupe y La Condesa, en donde repartieron juguetes y dulces.

La Presidenta de la Red Jóvenes por México, Isadora Santivañez Ríos, resaltó la importancia de este tipo de eventos para sumarse al esfuerzo de rescatar los valores y tradiciones del país. Señaló que la Red se prepara durante el año para la realización de los mismos, ya que se pretende que sean actividades que se desarrollen de forma continúa y se conviertan en una práctica año con año por la participación y respuesta favorable de la gente.

“Esta fecha es muy importante, genera mucha ilusión en los niños y es nuestro deber como organismo juvenil contribuir con nuestro granito de arena para que las y los niños de Zacatecas en estos días se lleven algo a casa y sean promotores de seguir con estas tradiciones” comentó Santivañez Ríos.

El evento culminó con una pasarela de Jeeps donde se premió al mejor disfraz en una convivencia con las familias de los participantes. Durante dicha premiación la Dirigente Juvenil exhortó a la Asociación Civil de Jeeperos a redoblar este tipo de prácticas para generar una cultura de ambiente sano y una labor altruista.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top