Se registra nuevo asalto armado a un domicilio de la zona conurbada

PoliciaZacatecas, Zac.- Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, dio a conocer este lunes que a pesar de que siguen los operativos de vigilancia en toda la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, siguen presentándose robos y asaltos en domicilios. Dos son los reportados ante la corporación, y en uno de ellos los delincuentes aparecieron con arma de fuego.

El primero de los robos a casa habitación fue en Huerta Vieja y el otro cerca de la zona de los centros comerciales. En este último las víctimas denunciaron que los delincuentes traían un arma de fuego, por lo que se tipifica un robo con violencia. En lo que van del año se contabilizan entre 10 y 12 casos de este tipo.

Se hace la recomendación a la ciudadanía, dijo, de que tengan cuidado, ya que posiblemente sí se trate de armas de verdad. A una de las víctimas se le lastimó en la cara con un objeto de estos.

Según la parte ofendida, un varón, los delincuentes lo amagaron cuando estaba lavando su vehículo en la cochera, llevándose varios aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Inmediatamente después de los hechos se hizo el reporte y acudieron varias corporaciones policiacas, y a pesar de que fue implementado un operativo para búsqueda y ubicación de los malhechores, no se consiguieron resultados favorables.

De cualquier forma, se convocó a los habitantes de la propiedad para que acudieran ante el Ministerio Público para interpusieran formal denuncia en contra de quien resulte responsable.

Por otro lado, fue reportado también un robo de vehículo l fin de semana, siendo focos rojos los estacionamientos de los centros comerciales.

Además, el operativo de seguridad y vigilancia en los panteones de la capital fue implementado desde el viernes pasado, y hasta este lunes no se había reportado incidente alguno, por lo que se saldaba la celebración de Día de Muertos con saldo blanco.

Informó el vocero de la corporación que durante la administración pasada se presentó con frecuencia el robo en los panteones de la capital, ya que sujetos desconocidos se llevaban herrería o diversos objetos que se encontraban en las tumbas. Sin embargo, el delito dejó de presentarse debido a los diversos operativos que se tienen de manera permanente. Los uniformados hacen rondines juntamente con los veladores.

Durante la celebración del Día de Muertos se han puesto a trabajar 35 elementos para salvaguardar la seguridad de visitantes a los panteones y de los locatarios, además de que varias patrullas resguardan los alrededores para evitar el robo de accesorios a vehículos.

Otro de los problemas que se ha registrado es que algunos jóvenes se brincan la barda de los panteones, y aunque no hacen desmanes, sí se fuman un cigarro, se toman una cerveza o están con la novia. Se les detiene, pero como no hacen destrozos pagan su multa y salen. También se han detenido a sujetos que andan alcoholizados y provocan algunas riñas.

Finalmente, señaló que durante el fin de semana de tuvieron 218 reportes atendidos, 78 remisiones ante el Juez Comunitario por alguna falta administrativa, y se puso a disposición del Ministerio Público a una persona por intento de robo de vehículo en la colonia CNOP.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top