Sigue el robo de cobre y materiales al interior de los panteones: Félix

Miguel Félix CarrilloZacatecas, Zac.-Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, informó este lunes que no se han recibido reportes de saqueo en las tiendas aledañas a los panteones, “al contrario, dijo, en el área que me corresponde se está apoyando al aspecto que se refiere a la limpieza del lugar”.

Señaló que no se tiene conocimiento tampoco de una osamenta que supuestamente apareció en una de las pilas de abastecimiento de agua en el panteón De Herrera, y sólo se ha estado sacando basura del interior del sitio. Si apareciera alguna osamenta, agregó, se depositaría en su tumba, como marca la tradición.

Sin embargo, reconoció que se sigue dando el vandalismo al interior de los panteones, ya que por rescatar alguna pieza de cobre o herrería se rompen las lápidas. Se trata de cuidad la seguridad y hay una brigada de la misma gente que trabaja en el lugar para que se evite en la medida de lo posible el robo de materiales.

Por otro lado, dijo que se cumplieron los objetivos en cuando al mejoramiento y ampliación de los espacios, sobre todo en Jardines del Recuerdo, donde se efectuó la instalación del alumbrado público. Con ello, añadió, se ha disminuido el vandalismo, por lo que “podemos estar satisfechos en ese sentido”.

Además, dio a conocer que no se ha tenido problema con el abasto de agua, ya que se tienen trabajando cinco pipas, y por la dificultad de meterlas a los panteones se hizo una red alterna para dar el servicio. Cada pipa es de 10 mil litros, y en total se dieron 25 viajes.

Tras afirmar que en el aspecto de seguridad se están incrementando los rondines de la policía, expuso que esta temporada se invirtieron seis semanas de trabajo intenso y se borraron más de 2 mil metros cuadrados de grafiti. Este es un problema cotidiano que se está atendiendo, señaló.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top