Estudiantes de Enfermería toman instalaciones del Campus Siglo XXI

Zacatecas, Zac.-David Hernández Vázquez, estudiante de séptimo semestre de Enfermería, informó respecto a la movilización para tomar el Campus Siglo XXI efectuada este martes, que se trata de 20 puntos planteados, entre los cuales la asistencia al Congreso de Lactancia Materna, el cual ha de realizarse en esta capital el 5, 6 y 7 de noviembre, para el cual no se cuenta con el apoyo de la dirección del plantel.

Agregó que se les está negando la asistencia a los alumnos bajo el argumento de que se van a atrasar en el programa, a pesar de que “ya hablamos con los maestros y vamos en tiempo con los objetivos del programa”.

Señaló el inconforme que ya en algunas otras ocasiones se ha requerido faltar a clases y se ha tenido el apoyo de los profesores.

Por otro lado, señalaron que se busca sea analizado el caso de Mario Romero Ramírez, alumno irregular de la institución, al cual se le está regalando calificación y no se sabe qué docentes se prestan a ello.

Los afectados con la falta de apoyos, dijo Hernández Vázquez, son alrededor de 250 alumnos, mismos que, a decir del vocero, se encontraban en la toma de las instalaciones.

Finalmente, dijo que una vez sostenida una entrevista por la mañana con la directora se solicitó una reunión del consejo para poder aclarar punto por punto, ya que también plantearían el hecho de que algunos maestros cambian los horarios de clase en forma repentina y otros solamente los atienden en línea.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top