Lanzan convocatoria para historias de vida de mujeres zacatecanas‏

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de recoger, revalorar y divulgar los saberes y tradiciones de la población femenina, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) lanzó la convocatoria Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas, cuya bolsa de premios es de 50 mil pesos.

El cuarto concurso, promovido por la titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez, también pretende acopiar las historias de vida de las zacatecanas, para que sean conocidas por las nuevas generaciones y se fortalezca así la cultura de la igualdad.
La encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Semujer, Raquel López Villarreal, informó que la convocatoria cerrará el próximo 12 de noviembre, a las 17:00 horas.
Dijo que serán premiadas las 10 mejores historias, cuyas ganadoras recibirán cada un estímulo económico por 5 mil pesos, así como constancia de participación; documento que será entregado a todas las participantes.
Las participantes deberán narrar, por escrito, un breve episodio de su vida, donde trasmitan una vivencia interesante, que aporte experiencias significativas y dignifiquen a las zacatecanas.
Podrán participar todas las zacatecanas originarias del estado, mayores de edad, quienes deberán presentar trabajos con una extensión entre tres y seis cuartillas, escritas a mano, máquina o computadora, ya que no se calificará la escritura.
López Villarreal subrayó que no se aceptará la inscripción de mujeres que hayan ganado ediciones anteriores del concurso y destacó que el jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio profesional.
Las historias de vida deberán ser entregadas en sobre cerrado, con nombre completo, edad, lugar de nacimiento y residencia actual, domicilio, número telefónico y copia de identificación oficial.
Para obtener mayores informes, pueden acudir a la red social Facebook Semujer Zac; a las oficinas ubicadas en el edificio K, primer piso, en ciudad Administrativa, o llamar al teléfono 491 5000, extensiones 45170 y 45201.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top