Vigila Tránsito del estado rutas de transporte público para dar seguridad: Chávez

Luis Alfredo Chávez GonzálezZacatecas, Zac.- Con el objetivo de que el tránsito de vehículos y personas se dé de la menor manera posible, se realiza una serie de operativos con motivo del Día de Muertos, anunciados con anterioridad, en toda la zona del Centro Histórico, y que la jornada se libre con saldo blanco, expuso Luis Alfredo Chávez González, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en el estado.

Desafortunadamente, dijo, se hacen aún embotellamientos debido a que algunos conductores no respetan el lugar que llevan en la formación y tratan de avanzar a toda costa, haciendo a un lado la regla urbana del “uno a uno”. “Quiero pasar antes del que va por delante, lo cual es materialmente imposible”. Así, hizo el exhorto a los automovilistas para conformar una nueva cultura de la vialidad.

En el tema de seguridad, manifestó que los transportistas dejaron el diálogo con las empresas que proporcionan los implementos de alarma, aunque recientemente, y derivado de la situación que se presentó en la ruta Tierra y Libertado, donde un joven fue asesinado y su padre, trabajador del volante, fue herido en una pierna, se ha retomado el tema.

Señaló que inmediatamente después del incidente se tuvo una reunión con los concesionarios de la ruta, así como con diversas corporaciones policiacas, y se analiza el asunto de la seguridad. Hay algunas medidas que aún no se pueden comentar, ya que se está buscando a los responsables del atentado de referencia.

Entre tanto, las patrullas llevan a cabo constantes rondines de vigilancia para evitar nuevos hechos lamentables. El recorrido que se hace es desde el Hospital General y el Fraccionamiento San Fernando hasta que se encaminan a su base, cosa que se realiza pasada la media noche, señaló. Por el momento, finalizó, no se tiene contemplado un cambio en los horarios de servicio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top