Alcalde de Mazapil no publica información de oficio; lo multa CEAIP

Consejeros CEAIPZacatecas, Zac.- 4 de noviembre de 2015.- El pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), resolvió multar al alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, por no publicar la información de oficio en la página de internet del municipio.

Raquel Velasco Macías, comisionada ponente, explicó que el proceso administrativo inició en la evaluación del cuarto trimestre del 2014, en la que el sujeto obligado resultó con una calificación de 45.37%, por lo que la Comisión procedió a realizarle un aplazamiento con la finalidad de evitar una sanción.

Luego del plazo y a raíz de que el municipio informara tener completa la información, la CEAIP le hizo una evaluación extraordinaria en la que no obtuvo buenos resultados, por lo que privó a los ciudadanos de su derecho a saber y la comisión procedió a sancionarlo con 500 cuotas de salario mínimo (35 mil pesos), que deberá pagar con cargo a su patrimonio.

Raquel Velasco, comisionada presidenta de la CEAIP, destacó que previo a la sanción se trató de asesorar y apoyar al municipio para evitar la multa pero el sujeto obligado no mostró una disposición por publicar la información.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top