Es Godezac mediador en conflicto del ayuntamiento de Ojocaliente: Santoyo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Los trabajadores que estaban laborando en la Planta beneficiadora la Plata, en Vetegrande, y que fue cerrada por espacio de varios meses, seguramente tendrán preferencia al momento de reinicio en las operaciones por parte de la empresa canadiense, aseveró el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro, al ser cuestionado sobre el particular.

Es importante destacar, añadió, que gobierno del Estado estuvo muy pendiente para que se reabriera esta planta, la cual genera empleo, pero también desarrollo económico para los pequeños mineros que llevan su material para procesar.

Seguramente que los empleados que estaban, si se encuentran en condiciones, podrán ser tomados en cuenta. Además, dijo el secretario que el asunto de liquidaciones y pagos a cargo de la empresa anterior se encuentra en la Junta Local de conciliación y Arbitraje (JLCA), pero lamentablemente, advirtió, ya no hubo bienes de los cuales echar mano para realizar los finiquitos.

Respecto al problema de los trabajadores del ayuntamiento de Ojocaliente, los cuales no han recibido su pago por varias quincenas, informó Santoyo Castro que este martes se llevó a cabo una reunión con los manifestantes, a más de un mes de iniciada la toma de la alcaldía.

Sin embargo, no estuvo presente el presidente municipal, Iván Husain Vitar soto, ya que “parece ser que tuvo una reunión en Ojocaliente”. Sin embargo, se avanzó en las negociaciones, de manera que se pretende que entre miércoles y jueves se llegue a una solución.

Depende mucho de la oferta que haga el alcalde, agregó el secretario, y hay que recordar que Gobierno del Estado solamente está facilitando la negociación como mediador y estableciendo algunos apoyos. “Fundamentalmente la solución le corresponde al municipio y a los trabajadores”.

Además, no se ha descartado la posibilidad de que la Secretaría de finanzas otorgue un préstamo al ayuntamiento para solventar la situación, aunque también se buscan algunas otras alternativas”. La instrucción del gobernador es que busquemos la manera de apoyarlos”, concluyó Jaime Santoyo.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top