Firma Sezac convenio con municipios por 8.8 mdp

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, informó sobre la firma de convenio con 11 municipios por una inversión total de 8.8 millones de pesos para detonar 17 proyectos en materia de desarrollo económico, turístico e integral.

 
Dichos convenios se elaboraron a través del Comité Intermunicipal para el Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (CIDESZ), cuyo objetivo es detonar el crecimiento mediante planes de inversión en los sectores mencionados.
 
Bonilla Gómez informó que los municipios beneficiados son: Teúl de González Ortega, Valparaíso, Juchipila, Villa González Ortega, Monte Escobedo, Francisco R. Murguía, Calera, Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina y Nochistlán.
 
El desarrollo que impulsamos en el estado -agregó- debe ser integral para todos los municipios en las diferentes regiones. De ahí que estos 17 proyectos tendrán un impacto positivo en una población cercana a las 90 mil personas.
 
La inversión realizada para los proyectos alcanza la cifra total de 8 millones 844 mil pesos; de este monto, la Secretaría de Economía (Sezac) aporta 5.3 millones; los municipios 3.1 y los beneficiarios 800 mil pesos.
 
Los planes incluyen señalética para Pueblos Mágicos, planta procesadora de alimentos pecuarios, comercializadora de pescado, planta de ónix blanco, remodelación de Centro de Artes, rehabilitación de ruta ecoturística y equipamiento de protección civil.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top