Es Zacatecas tercer lugar nacional en producción de miel

MIEL
MIELZacatecas, Zac.- El Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, inauguró la primera Feria de la Miel Zacatecas 2015, donde los empresarios locales ofrecen al público exhibición y venta de productos derivados.
 
Bonilla Gómez señaló que Zacatecas ocupa el tercer lugar nacional en producción de miel; no obstante que hay un déficit de producción de cerca de 20 mil colmenas, esto representa, por lo mismo, una oportunidad para quienes se dedican a dicha actividad.
 
Además, reiteró que era un compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes realizar un evento dedicado a los apicultores del estado, los cuales suman más de 500 en diversas asociaciones civiles, así como en el Sistema Producto.
 
Esta feria se ubica en la plaza Bicentenario y durará hasta el 7 de noviembre. En el evento inaugural también estuvieron representantes de Sagarpa, Secretaría del Campo (Secampo) y el Sistema Producto Miel.
 
El funcionario estatal reiteró todo el apoyo requerido por ese sector y recordó que existe ya un consorcio de exportación de la miel, que permite promocionar el producto en el extranjero.
 
Destacó que la Secretaría de Economía (Sezac) apoya con el desarrollo de producto para los empresarios mieleros, tales como registro de marca, imagen corporativa o código de barras, entre otros.
 
Por su parte, el Presidente de la Unión Ganadera Regional Especializada en Apicultura de Zacatecas (UGREAZ), Candelario Saucedo Quintero, explicó las bondades de la miel en varios aspectos de la vida diaria.
 
Finalmente, destacó que las abejas generan un equilibrio en la naturaleza y protegen especies en peligro. Adicionalmente, por cada peso que genera la abeja al producir miel, se reinvierten 20 pesos en forma de polinización.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top