Firma Carlos Peña carta de intención para mejorar la competitividad en materia de turismo

PEÑAZacatecas, Zac.-Carlos Peña, Presidente Municipal de Zacatecas, firmó lo que se denominó, la carta de intención y certificación para la mejora en la competitividad, para la oferta comercial  de productos y servicios turísticos con la Secretaría de Economía, que permitirá incluir a la capital en el Programa de Certificación de Guías Turísticos de Sitio, especializados en la localidad de Zacatecas y Expo Franquicias 2015.

En su mensaje, el Presidente Carlos Peña resaltó que quienes hoy tienen la responsabilidad de hacer gobierno y tomar decisiones, deben tener presente que el turismo debe ser la vocación natural que se debe fomentar, fortalecer y consolidar.

Se deben quedar con la primicia, enfatizó, “de que en Zacatecas tenemos que aprender a vivir del turismo, no del turista”, y para ello hay que saber ofrecer, y hacer servicios con mayor calidad y calidez “y eso nos involucra a todos”, al gobierno, a la iniciativa privada, a las cámaras empresariales, a los pequeños y grandes negocios, a los transportistas y taxistas y a guías de turistas.

“Me sumo como impulsor, desde el Ayuntamiento de Zacatecas para consolidar esta tarea y esta materia, que es labor y compromiso de todos”.

Deseó que esta Agenda Estatal de Financiamiento en torno al turismo, impulsada por el gobierno del estado tenga el fin común de que a Zacatecas le vaya mejor.

Carlos Peña estableció que la firma de este convenio no debe quedar solo en un documento, sino que en los hechos se consolide para ser un estado en el que, mediante el turismo se concentre la economía, para generar empleo y desarrollo, e ir juntos a la profesionalización de los guías de turistas y de los servicios que se ofertan, pues solo así será mayor el impacto de beneficio que tendremos como estado y como ciudad eminentemente turística.

Este Foro de Financiamiento al Turismo 2015 estuvo presidido por Adolfo Bonilla, Secretario de Economía, por Benjamín Salas, representante de Nafin, y por las Cámaras Empresariales representadas por Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top