Obtiene mujeres bombero de Fresnillo beca de capacitación

ana bomberaFresnillo, Zac.- Tras la capacitación realizada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en Estado de México, cuatro mujeres bombero de Zacatecas, dos de este municipio y otras dos de Juan Aldama, se hicieron acreedoras a una beca de estudio y capacitación en la escuela de Bomberos en la ciudad de San Luis Potosí.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana, felicitó ampliamente a Ana Rosa Hernández Zuñiga y Lucía Zapata Caldera, las dos elementos de este Cuerpo de Bomberos, por el desempeño que tuvieron en el “Tercer Curso Interestatal 2015, de Mujeres Bomberas”.

Las oficiales acudieron a la ciudad de Atizapán de Zaragoza, el pasado 28, 29 y 30 octubre, en donde recibieron los cursos en: rescate en espacios confinados, casa de humo, central de fuga e incendio en ataque de gas estacionario.

Además de los temas, uso y manejo de martillo neumático para extracción vehicular, rescate en contenedor de silo, escalerón, estructuras inestables la brida (fugas de materiales peligrosos en tuberías grandes).

Las cuatro mujeres zacatecanas, de Juan Aldama, Guadalupe Rivas, y Elena Medina Maldonado, realizaron las prácticas con mujeres bomberos elementos procedentes de Ensenada, Saltillo, Morelia, Morelos, Cuernavaca, Ramos Arizpe, Querétaro, Campeche, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Tlalnepantla, donde fueron ampliamente reconocidas por organizadores a cargo de la comandante Teresa de Jesús Ramírez titular de Protección Civil Ecología y Bomberos de Atizapán de Zaragoza.

Finalmente y luego del desempeño que mantuvieron las zacatecanas, el titular de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Adolfo Benavente, ofreció una beca para el estudio y capacitación en la ciudad de San Luis Potosí con inicio en enero de 2016, en la escuela de bomberos, por lo que el coordinador municipal aseguró que el logro representa un avance en materia de profesionalización de los Bomberos Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top