Sujeto agrede a policía y termina con un balazo en el pie

Zacatecas, Zac.- Un elemento de la Policía Municipal de Zacatecas acudió a atender un reporte de violencia en el interior de un domicilio y cuando llegó, el presunto agresor se fue contra la patrulla, le quebró el vidrio de la ventanilla del copiloto y se lanzó contra el oficial con un arma punzo-cortante, forcejean y terminó con un balazo en un pie.

Los hechos se registraron alrededor de las once de la noche en la calle Neptuno de la colonia Las Palmas de la capital zacatecana.

Según informó Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública se recibió el reporte de un masculino agrediendo a una femenina, que era su esposa.

Al llegar la unidad, el masculino rompe el vidrio de la ventanilla del copiloto, se baja el oficial y enfrenta al sujeto, que llevaba un desarmador o un cuchillo con el que quería lastimar al uniformado, éste saca su arma de cargo para igualar las cosas, le hace un disparo de advertencia pero hace caso omiso, forcejean y se sale el segundo tiro, que le dio al sujeto en el pie.

Ríos mencionó que llegaron varios de sus compañeros a auxiliar al policía y también elementos de la Policía Ministerial del Estado, para deslindar responsabilidades.

Indicó que por parte de la Dirección de Seguridad Pública se interpondrá una denuncia por los daños del vehículo y que la persona herida también está en su derecho de poner su denuncia y que sea el Ministerio Público el que se encargue de deslindar responsabilidades.

Refirió que “no es la primera vez que tenemos problemas con esta persona, hemos tenido varios altercados, nos ha “apredreado” las unidades, ha habido riñas con la familia y en este caso, el oficial estaba solo a bordo de la unidad, fue por lo que tuvo que sacar su arma para cuidarse de que lo hiriera esta persona.

También comentó que el sujeto, de entre 43 a 45 años de edad, “sabe lo que hace, ya que ha estado recluido en el Cereso por portación de arma de fuego, desde que ocurrió el hecho se ha dedicado a amenazarnos de muerte a todos los oficiales”.

Finalmente mencionó que “no fue intención del oficial lesionarlo pero desafortunadamente así sucedió”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top