Invitan al XVIII Concurso Municipal de Arte Textil Manos Mágicas

TextilZacatecas, Zac.– Milagros Hernandéz Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), invitó a los artesanos del municipio de Villa García a  participar en el concurso de Textil Manos Mágicas en su décimo octava edición.
Agregó que el monto total de premios es de 180 mil pesos, distribuidos en los tres primeros lugares y dos menciones honoríficas por categoría, más un galardón a la mejor pieza del concurso.
La funcionaria estatal detalló que los artesanos podrán presentar piezas de diseño, técnicas y materiales tradicionales, así como otros nuevos, que conserven los elementos anteriores.
Todos los interesados podrán participar en cualquiera de las siguientes categorías: gabán tradicional, cobija típica, tapete y alfombra, tapiz e innovación de diseño, tales como coordinados, morrales y bolsos.
Cabe destacar que este certamen es convocado por la SEZAC en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (Fonart).
Las personas interesadas podrán registrar sus obras del 26 de octubre al 20 de noviembre, en la Casa de las Artesanías, ubicada en la calle Miguel Auza número 209 en el centro histórico y en la Casa Municipal de Cultura de Villa García.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top