Periodistas de Fresnillo se capacitan en el nuevo sistema de justicia penal

Zacatecas, Zac.-Con la presencia de la Licenciada Rita de Jesús Ramírez Martínez, Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de la Capital, periodistas del municipio de Fresnillo iniciaron con la capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La actividad académica se desarrolló en el Aula Virtual del edificio nuevo de la Presidencia Municipal de Fresnillo, en donde se dieron cita reporteros de los diferentes medios de comunicación.

El objetivo general de la capacitación es brindar a los periodistas la capacitación que les permita conocer su importante papel dentro del Sistema Acusatorio, como factores fundamentales para la difusión social de este nuevo modelo de enjuiciamiento penal, que estará vigente en la totalidad del territorio estatal el próximo 4 de enero de 2016.

Los temas que se abordarán durante la capacitación serán; Antecedentes del Sistema Penal Acusatorio, Etapas del Sistema de Justicia Penal, La Función Social del Periodista en el Sistema de Justicia Penal y ¿Cómo Reportear el Sistema Acusatorio?

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top