Entrega Carlos Peña pavimentación de circuito de calles en colonia Conquistadores

PeñaZacatecas, Zac.-Con la satisfacción de cumplir con un compromiso realizado desde el inicio de su gestión municipal, el Presidente Capitalino, Carlos Peña, inauguró la urbanización con concreto asfáltico, guarniciones, banquetas, agua potable y drenaje de tres calles de la colonia Conquistadores, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

“Es un gusto regresar con ustedes, regresar con la frente en alto, y decir que estamos cumpliendo desde la Presidencia Municipal de Zacatecas”, dijo el Alcalde al anunciar que esta importante obra para los beneficiarios, se complementará con el proyecto de embovedado del arroyo, que está en trámite para su aprobación en la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Aparte de la urbanización de 361 metros lineales de guarnición de concreto, la construcción de 437 metros cuadrados de banqueta y la aplicación de mil 724 metros cuadrados de carpeta asfáltica en las calles Diego de Ibarra y Cristóbal de Oñate, se proyectará el embovedado para evitar el riesgo de contaminación por maleza y la presencia de roedores.

La obra ejecutada con recursos provenientes del Programa de Contingencias Económicas B, el Alcalde Carlos Peña destacó la ampliación de metas para mil 100 metros cuadrados más de modernización de servicios y pavimento de la calle Baltazar Temiño de Bañuelos.

“Se trata de una obra que se comprometió y hoy se cumple, pero además con el recurso bien aplicado se permitió ampliar metas, y la prueba ustedes la pueden ver; la obra incluye prácticamente todo un circuito que se pudo dignificar”, subrayó.

El Alcalde Capitalino agradeció la confianza de los colonos, así como de la presidenta del Comité de Participación Social, Soledad Saldívar Olague y del presidente del comité de obra, Jorge Neri López, quienes estuvieron al pendiente de los trabajos en la zona.

Por su parte la Síndico, María Concepción García Almeida, trabaja en la escrituración de la capilla de la colonia, la cual no cuenta con certeza jurídica; se explicó a los vecinos que solo falta la firma del fraccionador para concretar este trámite legal.

Al final el Alcalde reiteró que con este proyecto cumple un compromiso más, “para eso me pusieron, para que mi tiempo, mi esfuerzo y mi capacidad la pusiera al servicio de Zacatecas, y para ello me ha acompañado un equipo que ha hecho posible esta realidad”, concluyó Peña.

La presidenta del Comité de Participación Social, Soledad Saldívar, agradeció al Presidente y a su equipo por el beneficio de esta obra para los habitantes de la colonia, quienes estuvieron solicitando este proyecto desde trienios anteriores.

En la entrega de obra estuvieron presentes la regidora María de Jesús Cerros Ozuna, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo; la Secretaria de Desarrollo Social, María de Lourdes de la Rosa Vázquez y el Secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top