Llama Miguel Torres a acrecentar apoyos alimentarios en el estado

Zacatecas, Zac.-A fin de presentar los resultados y dar a conocer las estrategias que el Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la familia ha realizado a favor de la población, se llevó a cabo la Novena Reunión Regional con presidentes y directores de este organismo y correspondientes a la región 06 Jerez, en el municipio de Villanueva.

Luego de que los funcionarios provenientes de los municipios vecinos fueran recibidos por Verónica Ortega, presidenta del DIF municipal y convidados a un desayuno, fue dada a conocer la orden del día, la delegada de la región, la maestra María del Carmen García Ramírez, dio a conocer que esta reunión tiene como objetivo detectar, conocer y combatir las problemáticas que se presenten en los distintos municipios que componen la región.

Fue así como, tras la bienvenida por parte de la presidenta anfitriona,  inició el personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) a rendir informes sobre el combate al rezago educativo que ha emprendido la dependencia a lo largo y ancho del estado.

Por otro lado, el alcalde de Villanueva Miguel Torres, en su mensaje, hizo un llamado al DIF estatal para que no se reduzca el número de despensas al municipio, aseguró que este tipo de programas debería estar en constante incremento, no en decremento.

Asimismo, puntualizando en diferentes temas como lo es el combate al rezago educativo, programas de alimentación en escuelas públicas, becas de diferentes tipos, entre otros, el evento continuó, y donde recordó Torres  que siempre se le apoyará a las personas que más lo necesiten.

El evento fue encabezado por Verónica Ortega, presidenta del DIF, y Miguel Torres, asimismo se contó con la participación de los 11 directores y presidentes de este organismo de carácter municipal y estatal. La región 06 se compone principalmente por los municipios de Villanueva, Jerez, Susticacan, Tepetongo, Monte Escobedo, Joaquín Amaro “El Plateado” y Tabasco.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top